01 diciembre 2011

Haciendo una punta de flecha por forja

A partir de este video, del cual me inspiré, decidí forjar mi propia punta de flecha.
Por ser el primer intento lo evalúo relativamente positivo. El video que se ve debajo es en el que realicé la punta de flecha.

Le podría haber dado más detalles de terminación, pero preferí dejarla rústica para probarla después contra algunas maderas para ver cómo se comporta. En total me llevó aproximadamente una hora y media el hacerla.



Lo que más trabajo me dio, como se podrá observar en el video, es darle la forma hueca para insertar el asta de madera. Supongo que en la próxima lo tendré que hacer de mayor diámetro, porque como se nota, salió un poco chico.

Más allá de eso el resto me resultó bastante fácil.
Un dato anecdótico: Hacía tanto tiempo que no usaba el yunque que algún pájaro (una tacuarita seguro)
Nido de ave Tacuarita debajo del yunque

había hecho un nido debajo. Estaba ya abandonado así que supongo que hará unos 6 meses que lo hizo. Veremos si este verano lo uso un poco más a menudo.

El acero que usé para la punta de la flecha es a partir de un elástico tipo resorte de de alguna máquina agrícola antigua (en la foto superior hay uno, aunque un poco más fino), que conseguí hace bastante en un desarmadero y me resultó muy bueno para hacer cuchillos. Calculo que puede ser acero 1070. Lo que no tenía era aceite, de modo que lo templé en agua con barro (esto lo vi en un video de un herrero español)

No hay comentarios: